Imagen: noticiasmvs.com
Se prevé que el monto de las medidas de austeridad y racionalidad presupuestal sea de un mínimo de cien milloes de pesos, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados prepara el acuerdo en San Lázaro y el presidente de la junta, Manlio Fabio Beltrones dijo que tres comisiones especiales que no entregaron informe de actividades, van a desaparecer: Puertos y Marina Mercante; Seguimiento a la Regularización de Solares Urbanos en las Zonas Metropolitanas y la de Seguimiento a las Prácticas Monopólicas y Regularización de Mercados.
El funcionamiento de las 33 comisiones restantes será valorado por los grupos parlamentarios para justificar su existencia, pero desaparecerá, por lo menos la mitad de ellas a partir del primero de abril, además para esa fecha se cancelarán todos los contratos por honorarios que hayan tenido las comisiones ordinarias. Beltrones aseguró que los recursos ahorrados por la Cámara podrán reorientarse hacía otros rubros o ser guardados para su ejercicio por parte de la siguiente legislatura.
La dieta mensual que reciben los diputados se mantendrá intacta en la medida que no haya propuestas para una reducción.
El primero de febrero, al inicio del período ordinario, diputados y senadores prometieron medidas de austeridad, sin embargo, en el Senado se incrementó la dieta mensual bruta en mil 504 pesos de los 128 legisladores para evitar mermas en su salario por el pago de impuestos, el gasto en asesores creció 30.4 por ciento y se crearon 159 plazas.
Los senadores en 2014 tuvieron una dieta mensual bruta de 234 mil 563 pesos y pagaron impuestos por 116 mil 963 pesos, provocando que el ingreso mensual neto fuera de 117 mil 600 pesos. Para 2015, cada senador tiene una dieta mensual bruta de 236 mil pesos, de los cuales pagarán de impuestos 118 mil 567 pesos, haciendo que su dieta mensual neta sea de 117 mil 500 pesos.
Comentarios
Publicar un comentario