click en la imagen para ver el video
En esta primera etapa, se invirtieron poco más de 3.5 millones de pesos de recursos estatales y del subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a través de la asociación civil “Pobladores”, con lo que se entregaron 28 nuevos hogares en esa comunidad y 12 en el ejido La Raya Zaragoza, en plena sierra tabasqueña, beneficiando a 275 personas en condiciones de pobreza.
Ante los habitantes de Puxcatán, Núñez Jiménez adelantó que el programa “Casa Amiga” de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) continuará entregando más viviendas y se ampliará en un esquema que se encuentra actualmente en análisis presupuestal, pero que permitirá llevarlo en próximas fechas a todos los demás municipios del estado.
El gobernador destacó la forma en que se opera la entrega de los beneficios, pues una vez que se tienen los recursos de la federación y el estado, son los propios habitantes quienes se coordinan para elaborar las viviendas ellos mismos, con la asesoría técnica y acompañamiento de “Pobladores A. C.”.
Una de las beneficiadas, María Luisa Jiménez Pérez hizo un reconocimiento por el apoyo decidido para las comunidades marginadas y así, lograr que personas de escasos recursos como ella, obtuvieran un patrimonio propio.
En la etapa inicial, “Casa Amiga” entregará 120 viviendas en 29 comunidades de 3 municipios fomentando además del trabajo en equipo, la participación ciudadana en la ejecución de políticas públicas de carácter social.
Comentarios
Publicar un comentario