Click en la Imagen para ver el Video
Núñez Jiménez identificó a este plan estratégico como la ruta de navegación en el rescate del campo tabasqueño, en donde la coordinación y el esfuerzo organizado entre federación y estado han permitido avances significativos.
Aseguró que este proyecto a ejecutarse durante los cuatro años restantes de los sexenios federal y estatal, permitirá concretar metas en el mediano plazo y trazar objetivos más grandes con los que se logre diversificar la economía local y no depender únicamente de la producción petrolera.
La gira contempló la inauguración de ventanillas de los Programas en Concurrencia 2015, un hecho inédito en la historia de Tabasco y que significa la aplicación de recursos con antelación en beneficio de los productores.
En su oportunidad, el funcionario federal, reconoció en Arturo Núñez la creatividad para enfrentar los problemas heredados y el liderazgo de proyectos verdaderos para recuperar el campo.
Ante productores y campesinos de diversas comunidades, se explicó que el Plan Estratégico del Sector Agroalimentario busca ejecutar acciones a la par de los programas permanentes con un presupuesto adicional de más de 3 mil 420 millones de pesos en los cuatro años, arrancando este 2015 con una inversión de 724 millones.
Comentarios
Publicar un comentario