Click en la imagen para ver el video
Lo anterior, al encabezar la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil del presente año así como la instalación y toma de protesta de la Junta Directiva de ese instituto, donde el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luís Felipe Puente Espinosa, reconoció las acciones en la materia desarrolladas por el gobierno estatal.
El jefe del Ejecutivo, destacó que la coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno derivó en acciones que han mitigado los riesgos de inundaciones en Villahermosa y en otras zonas de esa entidad del sureste mexicano, pero que aún queda trabajo por hacer.
En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luís Felipe Puente Espinosa destacó el trabajo que se ha hecho en Tabasco en materia de prevención, ante el riesgo de inundaciones.
Núñez Jiménez enfatizó que en este tema, las autoridades se deben mantener alertas ya que el cambio climático ha generado que se presenten lluvias de manera atípica y que cada vez son más intensas en un breve lapso, lo que aunado a drenajes ya muy antiguos, de poca capacidad, y a la cantidad de basura que arroja la ciudadanía, han ocasionado afectaciones en los núcleos urbanos.
En presencia del coordinador del IPC, Iván Martínez Herrera, el mandatario estatal explicó que dentro de las acciones de su administración para generar una mejor acción preventiva y fortalecer el sistema de protección civil, se impulsó la creación de una nueva Ley de Protección Civil que fue aprobada por unanimidad en el Congreso local.
Luís Felipe Puente Espinosa, enfatizó que ante las condiciones que Tabasco y México viven, se deben hacer acciones de inversiones que permitan fortalecer los esquemas de prevención ante los fenómenos naturales.
Comentarios
Publicar un comentario