Click en la imagen para ver la nota
El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el evento, donde Venezuela es país invitado, y en el que además se presentan una muestra artesanal, exposición pictórica, teatro y conciertos musicales.
Junto a Guillermo Vergara Martínez, delegado general de la Zona Sureste y representante personal de Claudia Ruíz Massieu, secretaria de Turismo (Sectur) federal, el mandatario estatal dijo que su administración trabaja en impulsar el sector agroindustrial y el turístico, en el que el Festival del Chocolate es muestra de la capacidad de innovación en la oferta en este sector.
Núñez Jiménez señaló que con el Circuito Agua y Chocolate se integran las principales rutas turísticas de la entidad, entre ellas las vinculadas a las haciendas cacaoteras, la zona arqueológica de Comalcalco, el área gastronómica de Paraíso y los Pantanos de Centla.
Guillermo Vergara Martínez, enfatizó que con este festival se abona para la consolidación de Tabasco y el país como oferta turística, además de acreditar a la entidad como un destino de clase mundial y con mucho sabor.
En este Quinto Festival del Chocolate “Del edén para el mundo” se tendrán talleres para niños y adultos, catas de chocolate; 24 conferencias; Museo del Chocolate de México y de San Cristóbal, Chiapas; concursos; muestra gastronómica; un desfile-concurso de modas; además de los conciertos de Intocable y Sentidos Opuestos, entre otras actividades.
Comentarios
Publicar un comentario