Barack Obama, además de ser recordado como el primer presidente afroestadounidense, ahora será recordado por haber ordenado el operativo en el cual murió Osama Bin Laden.
Esta muerte y el liderazgo demostrado por el mandatario en su extraordinario discurso anunciando la muerte de Osama, seguramente darán a Obama la reelección en los Estados Unidos.
La muerte de Osama Bin Laden no terminará con la posibilidad de futuros ataques terroristas en contra Estados Unidos y países europeos. No habrá un cambio importante de la estrategia de esa nación ante las dos guerras que mantienen en este momento en Irak y en Afganistán. Y seguramente habrá voces que cuestionarán la veracidad del anuncio del presidente Barack Obama de que, después de casi 10 años de los atentados terroristas del 11-S, por fin Osama está muerto.
Pero se tiene que subrayar la importancia que representa para Estados Unidos y varios países europeos la muerte del dirigente de la organización terrorista Al-Qaeda a manos de agentes, probablemente fuerzas especiales.
Hoy recuerdo colegas que murieron, y también mi oficina en el Pentágono que desapareció ese 11 de septiembre del 2001. Para continuar hacer click aqui.
Comentarios
Publicar un comentario