Esta columna lo escribí unos dias antes de que se hiciera público de que hackers rusos y chinos tuvieron acceso a la infraestructura eléctrica de los EU. Mmmmmm ¿casualidad?
Ciberespacio: nuevo frente
08 de abril de 2009
En las últimas semanas tuvimos varios recordatorios de por qué los grandes retos a la seguridad nacional rápidamente se trasladan del mundo real al mundo cibernético. Recién se lanzó una advertencia global por la amenaza que representaba el virus llamado Día de los Tontos o Conficker, que ha infectado unos 15 millones de computadoras desde el pasado otoño en todo el mundo y se suponía tomaría control de este ejército de computadoras el pasado 1 de abril.
Afortunadamente, los efectos han sido mínimos y controlados, aunque los expertos consideran que el riesgo sigue latente; temen que este virus, si no es controlado actualizando los parches del sistema operativo Windows o por un buen antivirus, pueda robar detalles de cuentas bancarias personales, mandar spam desde cada una de las máquinas controladas remotamente o provocar que algún sitio web conocido colapse. Este virus se propaga a través de internet o de memorias USB infectadas, atacando principalmente a computadoras que operan con versiones pirata de Windows y que por tanto no están actualizadas. Para continuar hacer click aquí
Pues no usen windows
ResponderBorrarDra. Salazar:
ResponderBorrarReciba de mi parte un afectuoso saludo. Soy alumno de Comunicación de la UDLAP, y lector asiduo de sus columnas y blogs. Le comparto este enlace que hallé sobre el acta de ciberseguridad, sé que lo hallará interesante.
Un saludo,
Pepe F.
http://www.eff.org/deeplinks/2009/04/cybersecurity-act