Pero qué necesidad, para qué tanto problema, no hay como la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas. Juan Gabriel
Los errores siguen siendo los mismos y las consideraciones son las mismas. Veamos un botón de ejemplo: México está de nuevo en campaña, buscando un asiento que parecería ser muy cotizado, pero que podía ser la debacle de la poca política exterior que le queda al país. México busca asumir un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU.)
No hay que olvidar que México ha sido distinguido con la participación en este Consejo solamente en tres ocasiones, las primeras dos en 1945-1946 y 1980-1981. La última vez que México ocupó uno de esos asientos fue del 1 de enero de 2002 al 31 de diciembre de 2003, cuando Estados Unidos calificó la participación mexicana como una “decepción” debido a su oposición a una acción militar estadounidense en Irak, hecho que le valió un severo distanciamiento con Washington. ¿Piensa el presidente Calderón que esto sería una medalla más para su legado sexenal?
LEE MI COLUMNA COMPLETA AQUI
Comentarios
Publicar un comentario